Guía de Compra de Patines en Línea

Todo y que en la Escuela Oficial de Patinaje en Línea prestamos los patines gratuïtamente, siempre es aconsejable disponer de unos patines própios para adaptarlos progresivamente a nuestra anatomía y también, para poder practicar por nuestra cuenta el máximo de horas posibles.
Esta interesante guía de compra de patines en línea, gentileza de la tienda de patines INERCIA , nos ayudará a diferenciar diversos tipos de patines y saber que tipo de patín es más aconsejable para nuestro nivel o gustos.

Patines en Línea – Guía de compra para patines en línea.

Hay muchos tipos de patines en línea diseñados para usos muy diferentes. Por eso, cuando nos decidamos a comprar unos patines en línea, es muy importante escoger los patines que más se adecuen a nuestras necesidades. Esta guía de compra de patines en línea es un pequeño resumen de los tipos de patines en línea que hay en la actualidad. De todas maneras en caso de duda, nuestro equipo de expertos estará encantado de contestar vuestras preguntas para que realicéis una compra adecuada a vuestras necesidades.
 
 
Tipos de Patines en Línea
Patines en línea Fitness:
Los patines en línea de fitness abarcan un gran abanico de patines con rangos de precios muy diferentes. Básicamente se trata de patines que sirven para ir de paseo o iniciarse, para realizar rutas a buen ritmo o ponerse en forma. Acostumbran a ser patines de bota blanda, muy cómodos y pueden ser con chasis de plástico o aluminio. Suelen tener ruedas de 78 a 90 mm, dependiendo de la gama y usos.
 
Patines para Hockey en Línea:
Como el nombre indica, estos patines están pensados para jugar a hockey en línea, es decir, para ser usados en una pista de hockey y con unas necesidades muy concretas como acelerar, girar y frenar muy rápidamente. No se aconseja su uso fuera de una pista de hockey. La diferencia de precio entre los patines de hockey se basa en el tipo de materiales usados en la bota, su dureza, comodidad y en la dureza y calidad de su chasis, ruedas y rodamientos.
 
Patines de Velocidad:
Este tipo de patines están sólo indicados para competir en competiciones de patinaje de velocidad. Se distinguen por tener botas muy bajas de cuero con refuerzos de fibra de vídrio, kevlar o carbono y montar un chasis muy largo. Hoy en día se suelen usar 4 ruedas de 100 o 90 mm, pero también se puede usar 5 de 84 o 90mm. Estos patines tienen una alta estabilidad y velocidad, pero son poco manejables y muy exigentes técnicamente.
 
Patines de Agresivo:
Este tipo de patines está reservado para ser usados en rampas, half pipes y para grindar barandillas o bordillos. Son patines muy duros y resistentes. Sus botas son muy anchas para poder apoyarse en barandillas o bordillos y sus chasis son de plástico para amortiguar mejor los golpes. Montan ruedas muy pequeñas de 47 a 59mm, muy cuadradas y muy duras.
 
Patines de Freeskate:
Los patines de freeskate son básicamente un híbrido entre patines de fitness y agresivo. Principalmente son usados como patines urbanos, como patines para realizar trucos de slalom (con conos) o para un patinaje algo agresivo, aunque pueden ser usados como patines de paseo. Acostumbran a llevar botas ligeras pero resistentes y equipan chasis de aluminio bastante cortos para hacer los patines muy manejables.
 
Patines Todo Terreno:
Estos patines son adecuados para patinar por el campo sin necesidad de asfalto. Normalmente equipan dos ruedas bastante grandes inflables. Su conducción es similar a la de un esquí de fondo y se recomienda el uso de bastones para mejorar la impulsión y ayudar en el equilibrio.
 
 
Componentes de los patines en línea
Los patines en línea están formados por varios componentes que pueden variar de un tipo de patín a otro. Estos son los principales:
Ruedas:
Las ruedas de los patines en línea se clasifican principalmente por dos unidades de medida: el diámetro y la dureza. El diámetro de la rueda puede variar de los 47 a los 110mm. El uso de un diámetro u otro dependerá del uso que le queramos dar al patín, el tipo de patín o nuestros gustos personales.
La dureza de una rueda se marca con un número seguido de la letra “A”. Cuanto más alto es el número, más dura es la rueda. Una rueda blanda corre menos y se gasta más deprisa, pero es más suave a la marcha. Una rueda dura desliza mejor, dura más tiempo y es más precisa.
 
Por lo general, se usan este tipo de diámetros y durezas:
 

  • – Patines de Fitness: de 72 a 90mm y de 78A a 83A de dureza
  • – Patines de Hockey Línea: de 72 a 80mm y de 74A a 78A de dureza
  • – Patines de Velocidad: de 84 a 110mm y de 83A a 88A de dureza
  • – Patines de Agresivo: de 47 a 59mm y de 88A a 95A de dureza
  • – Patines de Freeskate: de 72 a 84mm y de 83A a 85A de dureza

 
Rodamientos:
Los rodamientos están alojados dentro de las ruedas y son los encargados que la rueda gire. Hay principalmente dos tipos de rodamientos:
608: Son los más comunes.
688: Llamados microrodamientos. Su característica principal es que son mucho más ligeros que los 608.
De manera muy general, la calidad de un rodamiento viene definida por un número que sigue a las siglas ABEC o ILQ. A mayor número, mejor calida de rodamiento.
 
Separadores:
Dentro de la rueda, hay una pieza cilíndrica que se encarga de mantener la distancia entre los rodamientos. Esta pieza puede ser de 6 o 8mm (dependiendo del tornillo usado) y de metal o plástico.
 
Chasis o Guía:
Esta pieza es la encargada de sostener las ruedas y unirlas a la bota. Pueden ser de muchos tipos diferentes. Por lo general, a mayor longitud, mayor estabilidad, pero menor manejabilidad. Pueden ser de aluminio o plástico. Los chasis de aluminio son más rígidos, estables y transmiten mejor las sensaciones. Los chasis de plástico absorben mejor los golpes.
 
Espaciadores o Levas:
En algunos patines hay unas piezas que están empotradas en el chasis y que sirven para separar la rueda del chasis o en algunos casos, variar su posición.
 
Bota:
Hay muchos tipos de botas. Normalmente para patines de fitness se utilizan botas semi blandas de tela, para agresivo y freeskate duras de plástico y cuero, para hockey de cuero y para velocidad de cuero con refuerzos de kevlar o fibra de carbono. Pueden llevar cierres de carraca, cordones o tiras de velcro.
 
Taco de Freno:
El taco de freno es uno de los sistemas más habituales de frenado que equipan los patines en línea. Está fabricado en caucho y se sitúa en la parte trasera del patín derecho. Este elemento puede quitarse, cambiarse de pie o colocarse uno en cada pie.

Deixa un comentari